lunes, 23 de mayo de 2011

Videos semestre

1. software: tambien conocido como soporte logico, comprende todo tipo de programas, utilidades, aplicaciones, sistemas operativos, drives que hacen posible que el usuario pueda trabajar con la computadora. es un programa ó soporte lógico, a todos los componentes intangibles de una computadora, es decir, al conjunto de programas y procedimeintos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema(hardware).

  

2. UML: (Lengauje unificado modelado)mes el lenguaje de sistemas mas conocido y utilizado en la actualidad; esta respaldado por el OMG (Object management group) es un lenguaje grafico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema. UML ofrece aspectos conceptuales tales como procesos  de negocio y funciones del sistema, y aspectos concretos como expresiones de lenguajes de programación, esquemas bases de datos y componentes reutilizables.


3.Diagramas de clase: un diagrama de clase sirve para visualizar las relaciones entre las clases que involucran el sistema, las cuales pueden ser asociativas, de herencia, de uso y de contenimiento. ademas se reprecenta con un rectángulo que es su simbolo, y se divide en tres areas.


 

4.Diagramas de objetos: la reprecentación de un diagrama de objetos se hace de tal forma que teniendo ya su clase, el símbolo del objeto es un rectángulo, pero con el nombre de sub rayo. El nombre de la instancia especifica se encuentra a la izquierda de los puntos(:), y el nombre de la clase a la derecha.



5.Diagramas de caso de uso: Este tipo de diagrams descirbe cómo se usa el sistema, partiendo desde el punto de vista del usuario final. Debe tenerse el cuidado de no confundir la palabra"Cómo", cuando se dice los diagramas de caso de uso describen"Cómo se usa el sistema".El obejetivo de este tipo de diagrams es mostrar la manera en la que un usuario final va a interactuar con el sistema a desarrollar.


6.Diagramas de secuencia: este tipo muestra una interacción ordenada según la secuencia de eventos vista a la luz de una línea de tiempo. En particular, se muestran los objetivos participantes en la interacción y los mensajes que intercambian ordenados según su secuencia en el tiempo. El eje vertical representa el tiempo, y el eje horizontal se coloca los objetos y actores participantes en la interacción, cada objeto o actor tiene una línea vertical, y los mensajes se reprecentan mediante flechas entre los distintos objetivos. 


 

7. Diagrama de colaboración: En este tipo de diagramas se muestra una interación organizada, basándose en los objetos que toman parte en la interacción y los enlaces entre los mismos(en cuanto ellos se refieren). La secuencia de los mensajes y los flujos de ejecución concurrentes deban determinarse explicitamente mediante números de secuencias. 


  

8. Diagramas de estado: Conforme un sistema interectua con los usuarios y probablemente con los otros sistemas, los objetivos que los conforman pasan por los cambios necesarios para ajustar las interelaciones. por esa razon se necesita contar con un mecanismo para cambios en el modelo. Un intercambio en un sistema se da debido a que los obejtos que componen dichos sistemas modificador su estado como respuesta a los sucesos y al tiempo un diagrama de estados tambien se conoce como un Motor de estado.



9.Diagramas de actividad: Este tipo de diagrama le resulta familiar a la mayoria de programadores, pues en cualquier curso básico de programación se comienza por trabajar con los diagramas de flujo para conocer la lógica que llevará un rpograma.
 

10.Diagramas de componente: Un componente de software es una parte fisica de un sistema, y se encuentra en la computadora, no en la mente analista. Ejemplos de componentes don tablas, archivos de datos, ejecutables, bibliotecas de vínculos dinámicos, documentos y asi por el estilo. lo que contiene un diagrama de componentes es lógicamente componentes, interfaces y relaciones, aunque también pueda aparacer otros tipos de simbolos vistos anteriormente. 




11.Diagrama de estructuras: Un diagrama de estrucutra de datos es un esquema que representa el diseño de una base de datos de red. Este medelo se basa en representación entre registros por medio de ligas, existen relaciones en las que participan solo dos entidades(binarias) y relaciones en las que participan más de dos entidades(generales) ya sea con o sin atributo descriptivo en la relación. 


  


PROYECTO:

1 comentario:

  1. ESTAN SUPER BUENOS LOS VIDEOS YA QUE SE TERMINAN DE COMPLEMENTAR LOS CONOCIMIENTOS

    ResponderEliminar