2.Diseñar un logo de la empresa creada o de software a realizar como proyecto.
3. Definición de diseño de software.
El diseño de software es donde se crea una representación o modelo del software. A diferencia del ánalisis donde se describen los datos y funciones requeridos, el modelo del diseño proporciona los detalles acerca de las estructuras de los datos, las arquitecturas, las interfaces y los componentes del software necesarios para implementar el sistema. el diseño de sotfware, tiene sus diversas fases las cuales son:
A.Actividades del diseño: En las actividades del diseño clásico podemos encontrar tres actividades distintas las cuales son:
A1.El diseño de la arquitectura(conocidos también como diseño lógico o diseño de alto nivel).
A2.Diseño detallado(conocido tambien de módulos, diseño físico o diseño de bajo nivel).
A3.Diseño de las pruebas.
B.Diseño de la arquitectura del software:Es el resultado de diseñar los módulos de un sistema de software, el diseño de la arquitecutra es el primer paso para diseñar un software, va seguido del diseño detallado y de la fase de pruebas del diseño.
C.Diseño detallado:En esta fase del diseño se evaluán y especifican las estructuras de datos, el seudocódigo, los algoritmos y los datos miembros a detalle, para que en un futuro el software no tenga error alguno.
D.Pruebas del diseño:En esta etapa se pone a prueba el software,para que cumpla con las especificaciones dades por el usuario final, si hay alguna irregularidad, en esta fase se incluyen algunos detalles. Las estructuras creadas duerante el diseño de la arquitectura son un vehículo importante para las pruebas del diseño, siguiendo con el uso de diagramas de casos de uso.
E.Metodologias del diseño: En esta fase el diseño, puede ser orientado a objetos o funciones, en el diseño orientado a funciones, se define el modulo y cada modulo soporta la abstracción de una función, y el diseño orientado a objetos, los módulos representan la abstracción de los datos.
F.Calidad del diseño:En esta fase el objetivo es encontrar un diseño llamativo, en esta fase los criterios de evaluación son frecuentemente usbjetivos y no cuantificables. Los principales atributos de calidad del sistema que se evalúan son que esa.
G.Principios del diseño:El diseño es una creativa, donde el reto es crear un modelo a partir de requerimientos abstractos. Existen principios que sirven como gu+ias durante el diseño.Ls fundamentales son:
Abstracción, particionamiento del problema, diseño bottom-up o top-down y modularidad(cohesión y acoplamiento).
4.Describa las actividades del diseño clasico.
A. Diseño de arquitectura , es el resultado de diseñar modulos de sus sistemas de software conocido como diseño de arquitectura del sistema. Este diseño es el primer paso en cualquier tipo de diseño que se quiera implementar en el diseño detallado y la fase de sus pruebas.
B.Diseño detallado, en esta fase, cada uno de los mudulos identificados durante el diseño de la arquitecutra espacificando cada detalla en estos incluyendo pseudocodigos representado a estos los algoritmos, las estrucutras de datos y los datos de de sus pruebas.
C.Diseño de puertas, este sirve para verificar que los requerimientos se esten incluyendo alas especificaciones, las estrucutras creadas durante el diseño de esta arquitectura se diria que es un vehiculo muy importante para las pruebas del diseño, en las que se siguen los escenarios de los casos de uso en unas simulación de uso del dichas pruebas, tambien son importantes pruebas que sean imposibles sin la representación de los modulos y las interrelaciones.
5.Enumere los principales atributos de calidad a evaluar en un sistema.
A.Correcto:El diseño del sistema es correcto si al haberse construído un sistema con él se satisfacen los requerimientos de ese sistema.
B.Eficiente:Se mide con la velocidad de procesamiento, tiempo de respuesta, consumo de recursos, rendimiento y desempeño en general.
C.Mantenible:Combina la habilidad de extender el programa, adaptarlo y darle servicio, además, resistencia a pruebas, compatibilidad, configurabilidad(respecto a harware), facilidad para instalarse y para localizar problemas.
D.Mantenible en costos:por la misma calidad, se puedan minimizar costos, sobre todo permita reducir costos en las siguientes fases.
6.cohesion.
La cohesión hace referencia a la forma en que agrupamos unidades de software(módulos) en una unidad mayor. La forma en la agrupacion de elementos de un modulo a otros.
A.La cohesión realiza una sola tarea.
B.Determina si los diferentes elementos deben estar juntos.
B.El acoplamiento está relacionados.
D. Los módulos habrá menos acoplamiento entre módulos.
7.¿Que debe realizar un analista para el diseño de salida?
Como analistas se debe realizar lo siquiente:
A.determine que información presentar:Decidir si la información sera presentada en forma visual; verbal o impresora y seleccionar el medio de salida.
B.Disponga la presentación de la información en un fromato aceptable.
C.Decida como distribuir la salida entre los posibles destinatarios.
8.¿Cuales son los pasos para la evaluación del diseño?
A.Participación de los interezados
B.Diseño preliminar
C.Construcción del primer prototipo
D.Describir el prográma
E.El usuario debe validar el interfaz(Centrarse en el diseño de la evaluación)
F.Reunir datos confiables
G.El diseñador estudia la evaluación
H.Analizar los resultados
I.Garantizar el uso y compartir las experiencias adquiridas
J.Se realizaran cambios en el diseño
K.Construcción del siguiente prototipo
9.Diseñe la interfaz de entrada y la enterfaz de salida de su proyecto.(Herramienta gráfica).
10.Definición de implantación, enumere los enfoques de implementación.
A.Implantación: Es la ultima fase del desarrollo del sistema. es el proceso en instalae equipos de software, como resultados de un analissi de diseño previo como resultado de la sustitución o mejoramiento de la form a de llevar a cavo un proceso automatizado. Al implantar un sistema de imformacón lo primero que debes hacer es asegurarnos que el sistema sea operacional o sea que funcione de acuerdo a los requerimientos del analissis y permitir que los usuarios puedan operarlos.
B.Existen varios enfoques de Implementación:
B1.es darle responsabilidad a los grupos
B2.uso de diferentes estrategias para el entrenamiento de los ususarios
B3.El analisis de sistema necesita pondear la situación y propone un paln de converción que sea adecuado para la organización
B4.El analisis necesita formular medidas de desempeño con las cuales evaluar a los usuarios
B5.Debe convertir fisicamente el sistema de información antiguo.
11.definición de capacitación de ususarios del sistema, que otros servicios de capacitación y cúales son sus objetivos.
12.Todo lo relacionado con: evaluación de sistemas.
13.Construya en mapa conceptual completo sobre: prueba del software.
14. mantenimiento de software.
La fase de mantenimiento de software involucra cambios al software en orden de corregir defectos y dependencias encontradas durante su uso tanto como la adición de nueva funcionalidad para mejorar la usabilidad y aplicabilidad del software.
El mantenimiento del software involucra (pilines flic`s) varias técnicas específicas. Una técnica es el rebanamiento estático, la cual es usada para identificar todo el código de programa que puede modificar alguna variable. Es generalmente útil en la refabricación del código del programa y fue específicamente útil en asegurar conformidad para el problema del año 2000.
La fase de mantenimiento de software es una parte explícita del modelo en cascada del proceso de desarrollo de software el cual fue desarrollado durante el movimiento de programación estructurada en computadores. El otro gran modelo, el Desarrollo en espiral desarrollado durante el movimiento de ingeniería de software orientada a objeto no hace una mención explícita de la fase de mantenimiento. Sin embargo, esta actividad es notable, considerando el hecho de que dos tercios del coste del tiempo de vida de un sistema de software involucran mantenimiento (Page-Jones pg 31).En un ambiente formal de desarrollo de software, la organización o equipo de desarrollo tendrán algún mecanismo para documentar y rastrear defectos y deficiencias.
El Software tan igual como la mayoría de otros productos, es típicamente lanzado con un conjunto conocido de defectos y deficiencias.
El software es lanzado con esos defectos conocidos porque la organización de desarrollo en las utilidades y el valor del software en un determinado nivel de calidad compensa el impacto de los defectos y deficiencias conocidas.Las deficiencias conocidas son normalmente documentadas en una carta de consideraciones operacionales o notas de lanzamiento (release notes) es así que los usuarios del software serán capaces de trabajar evitando las deficiencias conocidas y conocerán cuándo el uso del software sería inadecuado para tareas específicas.
Con el lanzamiento del software (software release), otros defectos y deficiencias no documentados serán descubiertas por los usuarios del software. Tan pronto como estos defectos sean reportados a la organización de desarrollo, serán ingresados en el sistema de rastreo de defectos.
Las personas involucradas en la fase de mantenimiento de software esperan trabajar en estos defectos conocidos, ubicarlos y preparar un nuevo lanzamiento del software, conocido como un lanzamiento de mantenimiento, el cual resolverá los temas pendientes.
Tipos de mantenimiento
A continuación se señalan los tipos de mantenimientos existentes, definidos tal y como se especifican para la metodología de MÉTRICA:
· Perfectivo: son las acciones llevadas a cabo para mejorar la calidad interna de los sistemas en cualquiera de sus aspectos: reestructuración del código, definición más clara del sistema y optimización del rendimiento y eficiencia.
· Evolutivo: son las incorporaciones, modificaciones y eliminaciones necesarias en un producto software para cubrir la expansión o cambio en las necesidades del usuario.
· Adaptativo: son las modificaciones que afectan a los entornos en los que el sistema opera, por ejemplo, cambios de configuración del hardware, software de base, gestores de base de datos, comunicaciones, etc.
· Correctivo: son aquellos cambios precisos para corregir errores del producto software.
Cabe señalar que, de estos 4 tipos de mantenimiento, solamente el correctivo y el evolutivo entran en el ámbito de MÉTRICA versión 3, ya que los otros dos requieren actividades y perfiles distintos a los del proceso de desarrollo.
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