lunes, 9 de mayo de 2011

UML"Manual de referencias"

1.¿Que es UML?

UML es ante todo un lenguaje, un vocabulario, una comunicacion, en donde este caso de lenguaje se centra en la reprecentación gráfica de un sistema.
Este lenguaje nos indica como leer los modelos pero no indica cómo crearlos. esto último es el objetivo de las metodologias de desarrolo.

2.¿Por que es necesario UML?

UML esta consolidado como el lenguaje estándar en el análisis y diseño de sistemas de computo. Mediante UML es posible establecer establecer la serie de requerimientos y estrucutras necesarias para clasmar un sistema de software previo al proceso intensivo de escribir código.
En otros términos, así como en la construcción de un edificio se realizan palnos previo a su construcción, en sotfware se deben realizar diseños en UML previa codificación de un sistema.

3.¿Breve resumen de la historia del UML?

El lenguaje UML comenzó a gestarce en octubre de 1994, cuando Rumbaugh se unió a la compañía Rational fundada por Booch (dos reputados investigadores en el área de metodología del software). El objetivo de ambos era unificar dos metodos que habían desarrollado: el método Booch y el OMT (Objetict Modelling Tool). El primer borrador apereció en octubre de 1995. En esa misma época otro reputado investigador, Jacobson, se unió a Rational y se incluyeron ideas suyas. Estas tres personas son conocidas como los "Tres amigos":Además, este lenguaje se abrió a la colaboración de otras empresas para que aportaran sus ideas. todas estas colaboraciones condejeron a la definición de la primera versión de UML. Se necesitaba por tanto un lenguaje no sólo para comunicar las ideas a otros desarrolladores sino también para servir de apoyo en los procesos de análisis de un problema. Con este objetivo se creo el lenguaje Unificado de Modelado.(UML: Unified Modeling Language). UML se ha convertido en ese estándar tan ansiado para representar y modelar la información con la que se trabaja en las fases de análisis y, especialmente de diseño.

4.objetivos del UML.

Los objetivos de UML son muchos, pero se pueden sintetizar sus funciones:
A.Visualizar: UML permite expresar de una forma gráfica un sistema de forma que otro lo puede entender.

B.Especificar: UML permite especificar cuáles son las caracteristicas de un sistema antes de su construcción
.
C.Construir A partir de los modelos especificados se pueden construir los sistemas diseñados.

D.Documentar: Los propios elementos gráficos sirven como documentación del sistema desarrollado que pueden servir para su futura revisión.

 5.¿Que es un diagrama, cual es su finalidad?

Un diagrama es la reprecentación gráfica de un conjunto de elementos con sus relaciones. En cocreto, un diagrama ofrece una vista del sistema a modelar para poder reprecentar corectamente un sistema, UML ofrece una amplia variedad de diagramas para visualizar el sistema desde varias prespectivas.

6.¿Enumere los tipos de diagramas de UML y defínalos?

UML incluye los siquientes diagramas:
A.Diagramas de caso de uso:Reprecentan gráficamente los casos de uso tiene un sistema. Se define un caso de uso como cada interacción supuesta con el sistema a desarrollar, donde se reprecentan los requisitos funcionales.
B.Diagramas de clase:Muestra un conjunto de clase, interfaces y sus relaciones. Éste es el diagrama más común a la hora de describir el diseño de los sistemas orientados a objetos.
C.Diagramas de secuencia:Se muestran la interacción de los objetivos que componen un sistema de forma temporal.Siguiendo el ejemplo de venta de entradas.

7.¿Que es un modelo?

Un modelo es expresado en un lenguaje de modelado. Un lenguaje de modelado consiste de vistas, diagramas, elementos de modelo ¾ los símbolos utilizados en los modelos ¾ y un conjunto de mecanismos generales o reglas que indican cómo utilizar los elementos.




8¿Para que sirven los modelos?.enumerelos.

Vistas: Las vistas muestran diferentes aspectos del sistema modelado. Una vista no es una gráfica, pero sí una abstracción que consiste en un número de diagramas y todos esos diagramas juntos muestran una "fotografía" completa del sistema. Las vistas también ligan el lenguaje de modelado a los métodos o procesos elegidos para el desarrollo.
Diagramas: Los diagramas son las gráficas que describen el contenido de una vista. UML tiene nueve tipos de diagramas que son utilizados en combinación para proveer todas las vistas de un sistema: diagramas de caso de uso, de clases, de objetos, de estados, de secuencia, de colaboración, de actividad, de componentes y de distribución.
Símbolos o Elementos de modelo: Los conceptos utilizados en los diagramas son los elementos de modelo que representan conceptos comunes orientados a objetos, tales como clases, objetos y mensajes, y las relaciones entre estos conceptos incluyendo la asociación, dependencia y generalización. Un elemento de modelo es utilizado en varios diagramas diferentes, pero siempre tiene el mismo significado y simbología.
Reglas o Mecanismos generales: Proveen comentarios extras, información o semántica acerca del elemento de modelo; además proveen mecanismos de extensión para adaptar o extender UML a un método o proceso específico, organización o usuario.

9.¿Que es una vista en UML?

Las vistas muestran diferentes aspectos del sistemas modelado. Una vista no es una gráfica, pero sí una abstracción que consiste en un número de diagramas y todos esos diagramas juntos muestran una "fotografia" completa del sistema.Las vistas también ligan el lenguaje de modelado a los métodos o procedimientos elejidos para el desarrollo.De sus diferentes vistas.

10.¿Que describe el comportamiento dinamico?

Hay dos formas de moldear el comportamiento. Una de ellas es la historia de la vida de un objeto, que muestra la forma en que interactúa con el resto del mundo y la otra son los patrones de comunicación de un conjunto de objetivos conectados, que muestran como interacúa para implementar su comportamiento.

11.Enumere los puntos de vista de UML.

A.Vista Use-Case: Una vista que muestra la funcionalidad del sistema como la perciben los actores externos.
B.Vista Lógica: Muestra cómo se diseña la funcionalidad dentro del sistema, en términos de la estructura estática y la conducta dinámica del sistema.
C.Vista de Componentes: Muestra la organización de los componentes de código.
D.Vista Concurrente: Muestra la concurrencia en el sistema, direccionando los problemas con la comunicación y sincronización que están presentes en un sistema concurrente.
E.Vista de Distribución: muestra la distribución del sistema en la arquitectura física con computadoras y dispositivos llamados nodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario