martes, 29 de marzo de 2011

UML

4.enumere los tipos de diagramas de UML?
  -Diagrama de caso de uso
  -Diagrama de clases
  -Diagrama de objetivos
Diagramas de comportamiento
  -Diagramas de estados
  -Diagrama de actividad
Diagrama de interacion
   -Diagrama de secuencia
   -Diagrama de colaboración
Diagramas de implementacion
   -Diagrama de componentes
   -Diagrama de despliegue

 
 

UML

3.¿que es un diagrama y cual es su finalidad?
   -Un diagrama es la representación gráfica de un conjunto de elementos con sus relaciones. En concreto, un diagrama ofrece una vista del sistema a modelar. Para poder representar correctamente un sistema, UML ofrece una amplia variedad de diagramas para visualizar el sistema desde varias perspectivas.
-Un modelo captura una vista de un sistema del mundo real.Es una abstraccion de dicho sistema, considerado un cierto proposito.Asi, el modelo describe completamente aquellos aspectos del sistema que son relevantes al propòsito del modelo, y a un apropiado nivel de detalle.
-Diagrama: Una representaciòn gráfica de una colección de elementos de modelado, a menudo dibujada como un grafo con vértices conectadas por arcos.

historia de UML

El lenguaje UML a gestarce en octubre de 1994. con la participacion de Gady Booch y Jim Rumbagh (dos reputados investigadores en el area metodologica del software):El objetivo de ambos era unificar dos metodos que habian desarrollado. El metodo booch y el OMT (object modelling tool).Ademas este lenguaje se abrio ala colaboracion de otras empresas para que aportaran sus ideas. Todas estas colaboraciones condujeron ala definicion de la primera vercion  de UML.
Esta primera versión se ofreció a un grupo de trabajo para convertirlo en 1997 en un estándar del OMG (Object Management Group ) Este grupo, que gestiona estándares relacionados con la tecnología orientada a objetos (metodologías, bases de datos objetuales, CORBA, etc.), propuso una serie de modificaciones y una nueva versión de UML (la 1.1), que fue adoptada por el OMG como estándar en noviembre de 1997. Desde aquella versión han habido varias revisiones que gestiona la OMG Revision Task Force. La última versión aprobada es la 1.4. En estos momentos se está desarrollando una nueva versión en la que se incluirán cambios importantes (principalmente añadir nuevos diagramas) que conducirán a la versión 2.0 planificada para fines del 2002.

UML

1.¿que es UML?
   -Lenguaje para modelamiento unificado(Unifed Modeling Languaje)es un lenguaje para la especificacion, visualizacion, construcion y documentacion de artefactos de un proceso de sistema intensivo. En este caso este lenguaje, se sentra en la representacion grafica de un sistema.este lenguaje nos indica como crear y leer los modelos, pero no dice como crearlos.

2.¿porque es necesario el UML?
   -esta cosolidada como el lenguaje estandar en el analisis y diseño de sistemas de computo.Mediante UML es posible estableser la serie de requerimeintos y estructuras necesarias para plasmar un sistema de software previo al proceso intensivo de escribir codigo.

requerimientos de proyecto

-Necesidad para el usuario para resolver un problema o para alcanzar un objetivo.
-Si un producto no es lo que quiere, entonces la calidad de la contruccion es innecesaria.
-Expresa el funciona miento del sistema como interacion del sistema en su entorno y cuales van a ser su  estado y su funcionamiento.
-Deven estar redactados de tal forma que sean comprensibles para ususarios sin conocimiento tecnico avansado.
-Evaluar el progreso de los interesados en el programa que se esta impartiendo.
-Encontrar falencias en el programa para hacer un mejor trabajo.

martes, 15 de marzo de 2011

definicion de html

HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de página web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes.

codigo fuente
<script>
<head>
<title>
<body>
<br>
<a>
<link>
<style>
<meta>
<table>

PROYECTO